Escrito íntegramente por Freddie Armando Romero Paredes. Era el mes de julio y el colegio se preparaba para las celebraciones conmemorativas de las Fiestas Patrias, recordando de este modo un año más de la independencia del Perú. Había mucha expectativa y alegría por las fiestas centrales en el colegio del ejército Pedro Ruiz Gallo. Semanas antes, muchos alumnos ensayaban con mucho esfuerzo, dedicación y tesón para las actuaciones que brindarían ante el gran número de alumnado existente en el plantel.
Un grupo de alumnos preparaba un número musical típico del Perú. Otro una actuación teatral. Asimismo, habían unos pocos estudiantes que iban a salir al estrado solos con una poesía o una canción. De igual modo, algunos profesores preparaban la escenografía con letras artísticamente recortadas y cartulinas con imágenes relacionadas a la Patria.
El día de la actuación, todos los alumnos se formaron militarmente en filas con posición erguida. Esa mañana, las actuaciones empezaron temprano. Primero, un número y luego, otro, hasta que me di cuenta de que nos tocaba al nuestro. Salimos y bailamos un negroide. Más adelante, yo saldría de nuevo para participar en la puesta en escena de una obra de corte patriota que evocaba los días decisivos de la emancipación llamada "Con días y ollas venceremos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario