Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

sábado, 7 de octubre de 2017

Monólogo del Bisonte: Arom contra el hermano de Amalia

Creado y escrito íntegramente por Freddie Armando Romero Paredes. 

Parado frente al árbol que conduce la entrada al túnel que conduce al reino y su palacio, el bisonte se da cuenta que tanto los objetos de la mochila mágica y su cofre mágico como el lugar silvestre no han cambiado en nada.

Nostálgico saca una foto del cofre y la ve para luego acomodarla en su pecho.

Bisonte: -Aquí fue donde nació y se perpetuó a través del tiempo el más grande amor nunca antes contado, idealizado y materializado.-

Haciendo un suspiro y al mismo tiempo sacando una margarita disecada puesta en un libro de Shakespeare.

Bisonte: -Fue en aquel entonces que una mujer de la cual se puede creer que era una amazona, una musa, una ninfa preciosa, que al verla generaba latidos y al estrecharle su mano hacía que mi alma se elevara al cielo, causando así un placer (llevándose la mano a la boca como si de un plato de comida se tratara) fe-no-me-nal.-

Agitando su pecho y al mismo tiempo sacando una hoja de parra disecada puesta en un libro de Homero.

Bisonte: -Perdida en el bosque y con vestiduras razgadas la hallé y luego...-

Brincando de contento y con una sonrisa de oreja a oreja, al mismo tiempo que saca del cofre una brillante perla de una concha spondylus para luego sonrojarse. 

Bisonte: -Y luego en el muelle la cortejé y ella feliz me aceptó, hicimos planes, pensamos a futuro, no nos importó las diferencias de clase, aspecto físico, condición hasta que...-

Se enoja y cierra el puño para alzarlo a lo alto al tiempo que se arrodilla.

Bisonte: -Hasta que el hermano de ella se (sollozando) o-pu-so y...-

Impotente saca de mochila un casquillo de una bala y la pone entre el dedo gordo y el índice.

Bisonte: -Y con esta bala...con esta insignificante bala...Pues si (puja) ... Bastó bastó una sola bala para pa-ra (sollozando)...-

Explota en llanto y se agita.

Bisonte: -Para dispararle a la cerradura en plena madrugada y luego luego luego (llorando)... (saca de la mochila los restos de la lámpara de metal y vidrio)... Esta lámpara que tenía kerosene, pues ese des-graciado...pensaba que...-

Mezcla de llanto y risa. Locura momentánea. Se abraza él mismo con las 2 manos. 

Bisonte: -Mi familia me tenía escondido debajo de la cama y mentía jajajajaja sobre mi ubicación jajajajaja (a carcajadas) ... Y entonces la cabaña ardió (resignado)... Y nada se podía hacer jajajajaja hasta que...-

Vanagloriándose y frotándose las manos sobre el pecho, a la vez que saca una manija antigua de la mochila para luego columpiar su dedo de felicidad.

Bisonte: -Hasta que se movió mi cama y se abrió una compuerta-

Explosión de risas al señalar y pisotear el piso.

Bisonte: -Al ver mi familia que el piso se abría, todos pensaron jajajajaja que estaba ocurriendo un terremoto jajajajajaja , que el piso se iba a hundir jajajajajajajaja...Pero no fue así.-

Alegre sacando de la mochila un oso de peluche recuerda a su hermanito, alguien que curiosamente era humano al igual que sus sexagenarios padres.

Bisonte: -Sígueme pequeño Ted y no te arrepentirás. Sólo tú puedes convencer a la mamama y al papapa a hacerlo también.-

Satisfecho del encuentro consigo mismo saca una rosa blanca disecada en una página de un libro de Blanca Varela.

Bisonte: -Había una persona con la cual creí que había un dilema... Es entonces que me voltié y le pregunté (sollozando) si quería dejar todo para irse a mi lado...(llanto) Sí, se trataba de Amalia, la mujer que (llanto) más amaba en mi vida y ella...-

Secándose las lágrimas, calmándose y poniéndose muy feliz con una sonrisa enorme. 

Bisonte: -Me dijo que si. ¿Lo pueden creer?... Al pasar por el túnel subterráneo se rompió el hechizo. Al principio me marié quizás por el humo; pero, luego (sorprendido) todo fue normal, pues ya me había convertido en un hombre normal. Y ahí, (sonrisa) en ese momento, me di cuenta que iba a ser feliz para toda la vida.-

Aquí el ensayo de la obra vía DailyMotion, Twitch y Facebook. YouTube lo censuró:



Ver vídeo en directo de freddiearomerop en www.twitch.tv





Arom a lápicero

Arom a lápiz

Inspirado en el cuadro Pecado Original y Expulsión del Paraíso de Miguel Angel del Vaticano





No hay comentarios:

Publicar un comentario