Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

viernes, 16 de junio de 2017

TV Basura puede llegar a ser algo más, mucho más grande

Escrito por Freddie Armando Romero. Actualmente podemos ver y darnos cuenta que en la televisión peruana se ha apostado por sacar adelante programas carentes de ideas originales y brillantes, donde proliferan los chismes y diretes, la vulgaridad, las más bajas pasiones, el morbo y el sensacionalismo, donde lo más importante es decirle al público televidente quién mató a quién, el último robo, el más buscado delincuente, por qué no puede abortar la joven que fue salvajemente ultrajada, qué hacen los corruptos en sus ratos libres y por qué ellos no están en la cárcel, donde se abusa de la buena intención de las personas vendiéndoles las falaces cualidades de un candidato o político que ya viene arrastrando pasivos o faltas que lo descalifican para ser el salvador ideal que mueva masas, donde se monetizan las llamadas y mensajes de texto y donde se considera rentable al programa que se haga con poco capital, que sea tendencia en internet y se vuelva viral en pocos momentos y que el contenido, concepto o idea de dicho programa sea una de las últimas prioridades en cuestión. Es muy bonito decir: mi objetivo es usted, mi prioridad es usted, mi misión es llegar a usted con la más completa y variada programación, si usted es feliz, yo también soy feliz; pero, de aquí a que se cumpla, se haga realidad y sea verdad hay mucho camino por recorrer.

Por eso y con toda la razón del mundo ha habido marchas y protestas hechas por jóvenes en busca de que se concrete, de una vez por todas, una sana y productiva programación en la televisión. Y las ha habido y las seguirá habiendo porque los jóvenes están cansados del sistema de programación televisiva que rige actualmente y que va en contra de la educación de toda una nación; porque son conscientes de que sin educación no puede avanzar una sociedad y si es que esta avanza, su avance es efímero; porque la población ha sido testigo en los inicios de la televisión de que se podía educar al mismo tiempo que se entretenía; porque es el colmo que ahora a los niños se les exponga a riesgos, vulgaridades y excesos como comer cucarachas.

TV Perú es el único canal en señal abierta que aporta a la educación de todos los peruanos. Y es que este canal basa su programación en el respeto al televidente. Su programación compuesta por programas informativos, formatos culturales y espacios de sano entretenimiento así lo demuestra. Por tanto, el canal del Estado Peruano es y debería ser el modelo que los demás canales de televisión deberían de seguir. Si las demás televisoras siguieran el ejemplo del canal estatal, otro gallo cantaría y la sociedad tendría la oportunidad, no sólo de estar bien informada, sino de educarse y a la vez tomar una total conciencia de lo que en verdad ocurre en el país y le pasa al conciudadano de al lado. Y así, de esta manera, Perú sería un mejor país para vivir para nosotros y para nuestros hijos y no habría que viajar tanto para escapar de la realidad en qué vivimos y en busca de un futuro mejor. Para qué irse hasta el otro confín del mundo cuando acá se puede hacer patria y de la buena. Para qué volar si aquí en tu país se puede llegar a la meca que tanto deseas. Recuerden siempre que el verdadero control del control remoto lo tienes tú y tú puedes decidir si tal programa que no te aporta en nada a ti y a tu familia no va. Que no te presionen, tú tienes el control. La TV Basura puede llegar a ser algo más, mucho más y mucho mejor para ti y los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario