Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

viernes, 16 de junio de 2017

Tras 4 años un niño y una madre se reencuentran


Escrito por Freddie Armando Romero. Lima 2013 y todo parecía indicar que una madre y un niño nunca se volverían a ver; pero, no ocurrió así. Tal es así que tras cuatro años de estar lejos de su casa, de su madre y de los suyos, un niño volvió para quedarse.
Todo empezó cuando una madre, en un descuido, perdió a su criatura, a quien no dejo de buscar por cielo, mar y tierra. Primero, mediante afiches y volantes con el rostro impreso. Luego, tocando puertas casa por casa y más adelante, asistiendo y convocando a uno que otro medio para que se apiadase de su caso.
Al mismo tiempo, increíblemente el niño de muy poca edad fue encontrado por una mujer, quien supo desde el principio que tenerlo sería una gran responsabilidad y que ello significaba darle mucho más que techo, vestimenta y comida.
Pasaba el tiempo y la señora, quien encontró al niño, buscó la asesoría de un abogado. Es entonces que surge la posibilidad de contar con un estudiante de derecho de ciclo avanzado. Tanto es así que la señora y el futuro profesional de las leyes se reúnen para hacer oficial la tenencia de la criatura y legalizar aquello que faltase para que todo quedara en orden al momento de darle un apellido, llevarlo a la escuela, brindarle un seguro médico y todo lo que comprendiese y significara su inclusión en la sociedad. A su vez, el incisivo estudiante comienza a investigar por otro lado y se da cuenta que una madre tenía perdido a su hijo y lo estaba buscando desde hacía cuatro años.
Enseguida, el joven no pierde tiempo y planea el reencuentro. Para ello, y a sabiendas de que tenía un caso crítico y muy complicado ante sus ojos, él prefiere quedarse callado, dejar momentáneamente la situación como está, seguirles la corriente a la madre sustituta y la madre legítima y dar parte a las supremas autoridades y la policía.
Después de tener más claridad y haber hecho las coordinaciones pertinentes, con la ayuda de la policía, el joven estudiante hace que la legítima madre vaya hasta la casa de la señora que tenía la criatura perdida que quedaba a 14 cuadras. Y, tras cuatro años de ausencia, una madre vuelve a ver y tener a su pequeño hijo para felicidad y asombro de todos los que seguimos de cerca este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario