Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

miércoles, 9 de agosto de 2017

Esquema de Héroes de Alto Rendimiento y Potencial

Esquema de Héroes de Alto Rendimiento y Potencial
Hecho íntegramente por Freddie Armando Romero Paredes

Área Temática
Educación
Tema General
Síndromes
Tema Específico
Oportunidades para los jóvenes universitarios de 1° ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que presentan síndromes como discapacidad.
Caso
Beca por discapacidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Justificación
Porque soy Síndrome de Crouzon y hay universidades que no son inclusivas.
Cuestión
Más se enfocan en colegiales destacados, deportistas, hijos de funcionarios y diplomáticos y no trabajan por los síndromes.
Tesis
Las facilidades y mejoras de la SUNEDU y las universidades en la educación de los jóvenes con síndrome mejoran la economía y la imagen del país a nivel mundial.
Argumento 1
Una política educativa inclusiva bajará los niveles de ausencia de conocimiento de jóvenes universitarios con síndrome que se profesionalicen y se aprovechará el talento que cada uno tiene.
1.1.        Idea Secundaria. Formas y facilidades por el pago.
1.1.1.   Becas, descuentos y beneficios de pronto pago.
1.1.2.   Bolsa de Trabajo
1.2.        Idea Secundaria. Métodos de enseñanza.
1.2.1.   Técnicas de estudio y memoria.
1.2.2.   Método de aprendizaje y aplicación.
1.3.        Idea Secundaria. Método de calificación.
1.3.1.   Conocer el grado de conocimiento de las materias.
1.3.2.   Conocer el desenvolvimiento del estudiante con síndrome en el área de trabajo.
Argumento 2
Una política educativa inclusiva bajará los niveles de desempleo y desocupación de los jóvenes universitarios con síndrome que se profesionalicen.
1.1.        Idea Secundaria. Fondo o crédito educativo para pymes y mypes universitarios.
1.1.1.   Fondo o crédito educativo para los primeros puestos y alumnos destacados de carreras.
1.1.2.   Concursos, premios en efectivo y asesoría para las mejores propuestas.
1.2.        Idea Secundaria. Capacitación para una mejor preparación profesional y empresarial para ser uno mismo su propio jefe.
1.2.1.   Cursos talleres con certificación.
1.2.2.   Trabajos de campo con supervisión de un experto.
1.3.        Idea Secundaria. Preparación para insertarse en el mundo laboral y recursearse en caso de desempleo.
1.3.1.   Consejería Ocupacional.
1.3.2.   Asesoría legal y laboral.
Argumento 3
Una política educativa inclusiva aumentará la acogida de los universitarios con síndrome para el estudio.
1.1.        Idea Secundaria. Facilidades para acceso a centros de estudio.
1.1.1.   Rampas
1.1.2.   Ascensores
1.2.        Idea Secundaria. Facilidades para acceso a las aulas.
1.2.1.   Carpeta o pupitre reservado.
1.2.2.   Camineras eléctricas.
1.2.3.   Pasillos despejados para libre tránsito y movilización.
1.3.        Idea Secundaria. Facilidades para traslado y transporte.
1.3.1.   Habilitación de ascensores en los estribos de los buses.
1.3.2.   Espacio para sillas de ruedas aparte del asiento reservado.
1.3.3.   Habilitación de velocidades reguladas.
1.3.4.   Capacitación de personal en lenguaje de personas con discapacidad.
1.3.5.   Habilitación de avisos de paraderos en códigos y claves de personas con discapacidad como el morse.
Cierre
Una educación inclusiva, donde se tenga en cuenta a todas las personas con discapacidad y sobre todo con síndrome mejorará la economía y cambiará la situación política, económica y social del Perú.
Es cierto que en la actualidad se han dado muchos avances para los derechos y deberes de las personas con discapacidad en materia legal, políticas públicas, programas sociales y medios que permitan una verdadera inclusión y su respectivo ingreso a una infinidad de puertas de oportunidades. Pero falta mucho por recorrer aún. Todavía hay gente que minimiza, encasilla, arrincona, ningunea, subestima y esclaviza de distintas formas a las personas con discapacidad. Por eso es que urge concientizar a través de campañas, activaciones, lanzamientos y dinámicas sociales para que aprendan que una persona con discapacidad no es un objeto, merece las mismas condiciones que los demás, estar de igual a igual y sean conscientes que una persona con síndrome puede incluso superar enormemente a las personas normales que creen que son perfectas cuando en realidad tienen defectos, manías y virtudes. Ya es tiempo que la sociedad global alce la voz y se haga sentir en cada país que no comprenda y margine a los síndromes que de ninguna manera son indefensos, sino más bien son seres heroicos, inteligentes y multidisciplinarios. El mundo cambiará cuando hayan presidentes, alcaldes, altos funcionarios y comisionados con síndromes dirigiendo y tomando las más importantes decisiones que trasciendan, sientan precedentes, marquen la diferencia y deferencia e impacten en la vida de cada uno de los que son normales, con discapacidad y síndromes. Sólo así habrá valido la lucha de seres nobles, gran corazón y alto rendimiento. Ya está el punto de quiebre, sólo falta que ese punto esté en su punto, se mantenga y no desaparezca nunca más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario