Esquema de Héroes de
Alto Rendimiento y Potencial
Hecho íntegramente
por Freddie Armando Romero Paredes
Área Temática
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Educación
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Tema General
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Síndromes
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Tema Específico
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Oportunidades para los jóvenes
universitarios de 1° ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que
presentan síndromes como discapacidad.
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Caso
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Beca por discapacidad de la Universidad
Tecnológica del Perú (UTP).
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Justificación
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Porque soy Síndrome de Crouzon y hay
universidades que no son inclusivas.
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Cuestión
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Más
se enfocan en colegiales destacados, deportistas, hijos de funcionarios y
diplomáticos y no trabajan por los síndromes.
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Tesis
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Las
facilidades y mejoras de la SUNEDU y las universidades en la educación de los
jóvenes con síndrome mejoran la economía y la imagen del país a nivel
mundial.
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Argumento 1
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Una
política educativa inclusiva bajará los niveles de ausencia de conocimiento
de jóvenes universitarios con síndrome que se profesionalicen y se
aprovechará el talento que cada uno tiene.
1.1.
Idea Secundaria. Formas y facilidades por el pago.
1.1.1.
Becas, descuentos y beneficios de pronto pago.
1.1.2.
Bolsa de Trabajo
1.2.
Idea Secundaria. Métodos de enseñanza.
1.2.1.
Técnicas de estudio y memoria.
1.2.2.
Método de aprendizaje y aplicación.
1.3.
Idea Secundaria. Método de calificación.
1.3.1.
Conocer el grado de conocimiento de las materias.
1.3.2.
Conocer el desenvolvimiento del estudiante con síndrome
en el área de trabajo.
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Argumento 2
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Una
política educativa inclusiva bajará los niveles de desempleo y desocupación
de los jóvenes universitarios con síndrome que se profesionalicen.
1.1.
Idea Secundaria. Fondo o crédito educativo para pymes y
mypes universitarios.
1.1.1.
Fondo o crédito educativo para los primeros puestos y
alumnos destacados de carreras.
1.1.2.
Concursos, premios en efectivo y asesoría para las
mejores propuestas.
1.2.
Idea Secundaria. Capacitación para una mejor
preparación profesional y empresarial para ser uno mismo su propio jefe.
1.2.1.
Cursos talleres con certificación.
1.2.2.
Trabajos de campo con supervisión de un experto.
1.3.
Idea Secundaria. Preparación para insertarse en el
mundo laboral y recursearse en caso de desempleo.
1.3.1.
Consejería Ocupacional.
1.3.2.
Asesoría legal y laboral.
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Argumento 3
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Una
política educativa inclusiva aumentará la acogida de los universitarios con
síndrome para el estudio.
1.1.
Idea Secundaria. Facilidades para acceso a centros de
estudio.
1.1.1.
Rampas
1.1.2.
Ascensores
1.2.
Idea Secundaria. Facilidades para acceso a las aulas.
1.2.1.
Carpeta o pupitre reservado.
1.2.2.
Camineras eléctricas.
1.2.3.
Pasillos despejados para libre tránsito y movilización.
1.3.
Idea Secundaria. Facilidades para traslado y
transporte.
1.3.1.
Habilitación de ascensores en los estribos de los
buses.
1.3.2.
Espacio para sillas de ruedas aparte del asiento
reservado.
1.3.3.
Habilitación de velocidades reguladas.
1.3.4.
Capacitación de personal en lenguaje de personas con
discapacidad.
1.3.5.
Habilitación de avisos de paraderos en códigos y claves
de personas con discapacidad como el morse.
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Cierre
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Una
educación inclusiva, donde se tenga en cuenta a todas las personas con
discapacidad y sobre todo con síndrome mejorará la economía y cambiará la
situación política, económica y social del Perú.
Es
cierto que en la actualidad se han dado muchos avances para los derechos y
deberes de las personas con discapacidad en materia legal, políticas
públicas, programas sociales y medios que permitan una verdadera inclusión y
su respectivo ingreso a una infinidad de puertas de oportunidades. Pero falta
mucho por recorrer aún. Todavía hay gente que minimiza, encasilla, arrincona,
ningunea, subestima y esclaviza de distintas formas a las personas con
discapacidad. Por eso es que urge concientizar a través de campañas,
activaciones, lanzamientos y dinámicas sociales para que aprendan que una
persona con discapacidad no es un objeto, merece las mismas condiciones que
los demás, estar de igual a igual y sean conscientes que una persona con
síndrome puede incluso superar enormemente a las personas normales que creen
que son perfectas cuando en realidad tienen defectos, manías y virtudes. Ya
es tiempo que la sociedad global alce la voz y se haga sentir en cada país
que no comprenda y margine a los síndromes que de ninguna manera son
indefensos, sino más bien son seres heroicos, inteligentes y
multidisciplinarios. El mundo cambiará cuando hayan presidentes, alcaldes,
altos funcionarios y comisionados con síndromes dirigiendo y tomando las más
importantes decisiones que trasciendan, sientan precedentes, marquen la
diferencia y deferencia e impacten en la vida de cada uno de los que son
normales, con discapacidad y síndromes. Sólo así habrá valido la lucha de
seres nobles, gran corazón y alto rendimiento. Ya está el punto de quiebre,
sólo falta que ese punto esté en su punto, se mantenga y no desaparezca nunca
más.
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