Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

sábado, 3 de septiembre de 2016

Iam Crain & Illiart Avelar

Escrita por Freddie Armando Romero. La historia se trata de la pugna que hubo entre Iam Crain e Illiart Avelar, dos creativos que trabajaban en Illinois, un estado de Estados Unidos de América. Iam Crain venía de Ica (departamento de Perú que significa Intelligent Crouzonian of America) e Illiart Avelar era de Illinois, USA. Por supuesto que el craneo de los proyectos era Crain. En cuanto a Illiart Avelar, se puede decir que era un artista que tenía un portafolio de arte basado en mentiras como su nombre se escribía I-llia-rt y su apellido era Avelar porque a cada rato decía A – vel. Paralelamente, Illiart Avelar era parte de la Inteligencia Americana (CIA). Tanto Crain como Avelar trabajaban en sus casas respectivamente. Todo iba bien hasta que un día al Presidente de los Estados Unidos no le gustaron los memes que Crain colgó en su blog, el cual era muy leído en Estados Unidos por latinos, filipinos, afroamericanos, apaches, caras pálidas. Hasta Chicharito se reía a carcajadas cuando Crain ponía en evidencia y aprietos a Barack Obama y Michelle Obama. Es entonces que, sabiendo que Avelar era un cercano compañero que hacía freelance en la misma compañía de Crain, Obama habla con el mismo Avelar para que entorpezca, sabotee e interfiera en el trabajo de Crain. Para empezar Avelar le fuerza a que formatee la computadora. Luego, Avelar hace que el IP de Crain sea el mismo que él tiene. Después, Avelar se encarga de que a cada rato se reinicie y haya nuevas actualizaciones en la computadora de Crain. Es entonces que Crain se da cuenta que puede confundirse con su padre Ivan Crain y su tío Kar Romland. Para ello, hace que su papá y su tío usen la misma computadora en cualquier momento. Asimismo, Crain tapa con cinta adhesiva negra la web cam. De igual modo, cuando va a salir deja abierto cualquier video en full screen, la luz apagada y la silla con una almohada y frazada, haciendo que parezca que Crain está sentado cuando en realidad es un muñeco. De igual forma, Crain le hace creer que hay más computadoras al empleado de servicio cuando ven los dos un teclado de Atari. Además, Crain aprovecha que tiene una mesa con teclado suelto, perteneciente a una computadora Pentium que tuvo antes. Con este teclado se pone a presionar las teclas durante media hora para que crea que está tipeando. De igual manera, Crain aprovecha que tiene una máquina de escribir, en la cual se pone a escribir sus historias, canciones y cuentos. A parte de eso, Crain va a donde un mecanógrafo, a quien le encarga tipear lo que ha escrito previamente. Lamentablemente, el hijo del tipeador cae enfermo y el mismo mecanógrafo se ve obligado a vender lo que tenía tipeado y almacenado de Crain en su computadora. Crain se da cuenta porque el tipeador tenía un borrador impreso de la autoría de Crain, quien acostumbraba llevarse todos los originales y borradores a su casa. Ante este engaño, Crain recurre a Ewan Iceberg, un religioso que vivía en Madre de la Fe, al cual le encarga subir fotos, videos y todo lo que no puede hacer no teniendo internet. Iceberg le cuenta que a él también le había pasado algo parecido cuando era joven y trabajaba de caricaturista en una compañía de animación. A lo que Crain le dice que el tiempo le ha sabido dar la razón y que en el pasado se interceptaban las epistolas, luego las palomas mensajeras, después las cartas, más adelante los telegramas y ahora los IPs, los exploradores web, los motores de búsqueda y las cuentas de correo y redes sociales. Al mismo tiempo, Crain conoce a Iwishin, un amazónico sudamericano, quien está ilegal en Estados Unidos de América desde hace 20 años y quien, mediante alucinógenos, puede ver si la persona tiene un mal en el cuerpo y quitar ese mismo mal para que después pueda realizar su trabajo con total normalidad. Ante este panorama, Crain se sabe defender y puede engañar con astucia a Avelar, a quien le invaden dudas como: ¿es Crain el que está enfrente de la computadora o es su papá o es su tío? ¿Si Crain ha salido a la calle quién está sentado en la silla que tiene frazada y almohada? ¿Será cierto que Crain tiene bastantes computadoras o es sólo una suposición e imaginación? ¿Cómo hace o a quién le encarga para subir videos de 15 minutos y gran cantidad de fotos a los social media? Es así cómo Crain cumple con su labor creativa en la compañía como freelance y realiza un trabajo revolucionario en pos de la emancipación de varios estados de Estados Unidos de América y la tan ansiada legalización de millones de indocumentados año tras año y gobierno tras gobierno hasta que llega un momento en que sale elegido un latino de origen apache, filipino y sudamericano, como el caso Simón Bolivar, quien venía de Vizcaya SX (España), Cacique Choraima Ladrón de Guevara (Indígena) y Ponte Marín de Narvaez (Negro), quien se encarga de legalizar a los mismos indocumentados y a las mujeres ilegales y mojadas. Para ello, Crain prepara y difunde memes, videoreportajes, canciones, dibujos, cuentos alusivos a la realidad que se vive, fotonovelas o cine mudo a color, caricaturas en madera y demás superficies y garabatos dibujados con un solo trazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario