Campo de Marte
Un edén en Lima Oeste
Acerca del Campo de Marte
Un respiro en la ciudad
El Campo de Marte de Lima o Plaza de la Revolución es un gran parque ubicado en el distrito de Jesús María, en Lima, la capital del Perú. A su alrededor están ubicados edificios de algunas de las más importantes instituciones públicas peruanas y otras organizaciones deportivas nacionales. Es un escenario político muy especial y es la sede de la Gran Parada Militar en algunas ocasiones. La denominada Avenida de La Peruanidad, divide en este y oeste el parque y se realiza anualmente sobre su pista el mencionado acto cívico el 29 de julio. Antiguamente en el área del parque se albergaba el hipódromo de Santa Beatriz del cual queda ahora solo una tribuna. La Ley 16979, de fecha 3 de mayo de 1968, declaró como área verde intangible al Campo de Marte.
Incidentes históricos en el Campo de Marte
La historia escrita en el Campo de Marte
Asesinato de Sánchez Cerro: Sobre el Campo de Marte fue asesinado el presidente Luis Miguel Sánchez Cerro la mañana del 30 de abril de 1933 por un conspicuo militante aprista conocido después como Abelardo Mendoza Leyva, cuando el presidente terminaba de pasar revista a más de 30.000 soldados que serían enviados a la frontera con Colombia, país con el que se tenía enfrentamientos bélicos por la cuestión del Trapecio Amazónico y el desconocimiento del Tratado de 1922 firmado por el expresidente Leguía. Sánchez Cerro falleció en el Hospital Italiano, ubicado en el centro de la ciudad, pasado el mediodía. Actos de vandalismo: La noche del 23 de septiembre de 2007, personas señaladas después como seguidores del expresidente Alberto Fujimori irrumpieron en la zona del Campo de Marte donde se ubica el controvertido monumento conocido como El ojo que llora y usando combas y cinceles destrozaron parte del mismo y derramaron sobre lo que quedó, pintura anaranjada.
Eventos del Campo de Marte
Sucesos que son parte de la vida
La quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima, más conocida como Mistura, se llevó a cabo del 7 al 16 de septiembre de 2012, en el Campo de Marte de Lima. Esta edición contó con un "Rincón del Pan", en donde se ofreció 100 variedades regionales de pan. Asimismo, contó con un "Boulevard de la Dulzura", que reunía 30 reposteros, quienes prepararon unos 50 postres peruanos como el “arroz con leche”, suspiro limeño, guargüero, voladores, queso helado arequipeño, dulces de maná, empanadas de manjar, chumbeque, etc. Acaparando a gran cantidad de visitantes que se calcularon en cerca de 500,000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario