Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

martes, 16 de febrero de 2021

Logística de servicios y empresas turísticas

Por Freddie Armando Romero Paredes. La logística es la actividad que facilita el flujo de productos desde el momento en que se compra hasta el momento que se consume. Ejecuta, monitorea, supervisa y controla la gestión de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución, garantizando calidad, rentabilidad y garantía tanto al usuario como a la empresa.

La logística turística cubre el hecho de que el turista nacional o extranjero compre con garantía su artesanía en un lugar seguro o que su artesanía adquirida sea llevada en muy buen estado en el menor tiempo posible a su domicilio mediante un servicio considerable, cabal y profesional de delivery.

De igual modo, la logística turística se encarga del hecho de que el turista nacional o extranjero esté colocado satisfactoriamente en su asiento del bus con número de manera ordenada o que el mismo turista nacional o extranjero reciba su ticket numerado que le haga acreedor a un box lunch completo, decente y exquisito que lo satisfaga.

De igual forma, la logística turística se hace responsable al momento de agrupar, clasificar y guiar grupos numerosos de turistas, de las rutas de evacuación, de las vías de acceso, de la seguridad de la zona, de los servicios básicos que debe haber a disposición de los turistas, de la infraestructura puesta a disposición del turista y del personal capacitado y preparado disponible para la atención y la comodidad de los turistas asistentes.

Asimismo, la logística turística vela por el hecho de que haya aviones disponibles, en buen estado y con el equipamiento necesario. Mira que haya orden a la hora del abordaje, trasbordo y llegada de los turistas a su destino. Se da cuenta de que el equipaje de los turistas estén seguros y en buen estado al momento del despegue, en el transcurso del vuelo y al momento de la llegada y recojo del equipaje. Supervisa el proceso de control de aduanas, el control de posible presencia de drogas y/o la rutina de la detección del posible tráfico o trata de personas.

Porque detrás de cada viaje hay un grupo de personas profesionales y éticas encargados de hacer la estancia y la estadía lo más placentera posible. Es un grupo de personas que trabajan de manera coordinada, inteligente, exhaustiva, minuciosa y precisa a fin de que todo proceso, todo trámite, toda rutina y todo régimen no tenga más complicaciones, implicancias, dificultades o no se vea forzado a pasar y vivir una serie de contratiempos con mucha adversidad. Esa coordinación tan inteligente y tan óptima en todos los servicios turísticos que busca la perfección, la grata experiencia, la satisfacción al finalizar un servicio, y el regreso o la repetición de la experiencia comercial del cliente en la empresa turística se llama Logística. El trabajo coordinado que busca la felicidad con una sonrisa en la cara del cliente, calando en su gusto, en su forma de congeniar y en su manera de hacer química, logrando compatibilidades y sentimientos afines y únicos entre la empresa, el uso del servicio y la buena actitud del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario