I.
El Perro del Hortelano
1.
Problemas en el Perú
1.1. Titulación
de Vivienda
1.1.1.
Beneficios de una propiedad legalizada
1.1.2.
Beneficios de una propiedad vendible
1.1.3.
Beneficios de una propiedad hipotecable
1.1.4.
Beneficios de una propiedad transmisible
1.2. Recurso
Amazónico
1.2.1.
Importancia de tener propiedad grande
1.2.2.
Desventaja de poseer menos terreno
1.2.3.
Concesiones del Gobierno y el rol del
funcionario
1.2.4.
Concesiones rapiña
1.3. Propiedad
formal por grandes empresas colectivas
1.3.1.
Posición de los que se oponen
1.3.2.
El beneficio de las grandes empresas
1.3.3.
Generación de empleos formales
1.3.4.
Destrucción de hectáreas
1.3.4.1.
Concesiones rapiña
1.3.4.2.
La Coca
1.3.4.3.
La Tala Salvaje
1.3.5.
Lo que exportan los países vecinos de la región
1.4. Propiedad segura
1.4.1.
Entrega de lotes a familias pobres
1.4.2.
Pedido de familias pobres al Estado
1.4.2.1.
Fertilizantes
1.4.2.2.
Semillas
1.4.2.3.
Tecnologías de riego
1.4.2.4.
Precios protegidos
1.4.3.
Lo que debemos impulsar
1.4.3.1.
La mediana propiedad
1.4.3.2.
La clase media de la agricultura
1.4.3.2.1.
Sabe conseguir recursos
1.4.3.2.2.
Buscar mercados
1.4.3.2.3.
Crear trabajo formal
1.4.4.
Inversión y Puesta en Valor
1.4.4.1.
Playas
1.4.4.2.
Cerros
1.4.4.3.
Canteras
1.4.4.4.
Calizas de Cemento
1.4.4.5.
Hectáreas de Comunidades
1.4.5.
Demagogia y engaño
1.4.5.1.
Tierras son objetos sagrados
1.4.5.2.
Organización comunal
1.4.5.2.1.
Arrinconar a indígenas en tierras no productivas
1.4.6.
Falta de formación y recursos económicos
1.4.6.1.
Propiedad aparente
1.4.7.
Tierra vendida en grandes lotes
1.4.7.1.
Tecnología para el comunero
1.4.7.2.
Telaraña ideológica como impedimento
1.5. Recursos
Mineros
1.5.1.
Riqueza minera grande
1.5.1.1.
Cantidad
1.5.1.2.
Variedad
1.5.2.
Décima parte son explotados
1.5.2.1.
Técnica minera destruye el medio ambiente
1.5.2.2.
Problemas ambientales
1.5.2.2.1.
Minas del pasado
1.5.2.2.2.
Convivencia de las minas con las ciudades
1.5.2.2.3.
Rigurosidad del Estado
1.5.2.2.3.1.
Exigencia tecnológica a empresas mineras
1.5.2.2.3.2.
Negociación de mayor participación económica y
laboral
1.5.3.
Comparación entre Ilo y Ayabaca
1.5.4.
Cómo el viejo comunista anticapitalista pasa a
ser proteccionista y luego pasa a ser medioambientalista
1.5.5.
Creación del nativo selvático no conectado
1.5.5.1.
Desconocido, pero presumible
1.5.5.2.
Hectáreas no deben ser explotadas
1.5.5.3.
Petróleo peruano debe quedarse bajo tierra
1.5.5.4.
Preferible que Perú siga importando y
empobreciéndose
1.6. Recursos
Marinos
1.6.1.
Ejemplo de Japón
1.6.2.
Inversionistas y desarrollo de la maricultura
1.6.2.1.
Jaulas de crianza artificial
1.6.2.2.
Aumento de la producción
1.6.2.3.
Creación de puestos de trabajo
1.6.3.
Reacción de pescadores artesanales
1.6.3.1.
Bloqueo del derecho al libre paso
1.6.3.2.
Contaminación del mar
1.6.3.3.
Invocación de lo sagrado del Mar de Grau
1.7. Cordillera Peruana
1.7.1.
Flujo de agua desde la Cordillera hasta el
Pacífico y Atlántico
1.7.2.
Aprovechamiento de esa agua para la agricultura
1.7.3.
Aprovechamiento de esa agua para la generación
eléctrica
1.7.4.
Posibilidad de grandes centrales eléctricas en
el río Marañón y Urubamba
1.7.4.1.
Venta de energía a Ecuador, Colombia, Chile,
Brasil.
1.7.5.
La importante participación de grandes capitales
privados o internacionales
1.8. Puesta
en valor del trabajo humano
1.8.1.
El trabajo informal
1.8.1.1.
Trabajo no incorporado a la economía ni a la
legalidad
1.8.1.2.
No tiene seguridad social
1.8.1.3.
No tiene pensión
1.8.2.
Avance progresivo en la microempresa
1.8.2.1.
Derechos fundamentales mínimos
1.8.2.2.
Seguro de salud
1.8.2.3.
Pensión
1.8.2.4.
8 horas
1.8.3.
Consecuencias del avance progresivo en la
microempresa
1.8.3.1.
Fortalecimiento de la Caja de Pensiones
1.8.3.2.
Fortalecimiento del Fondo del Seguro Médico
1.8.4.
Posición de los que se oponen al acceso
progresivo
1.8.5.
Lo que no saben que se puede lograr
1.8.5.1.
Incapaz de pagar esos costos
1.8.5.2.
Cierre la empresa
1.8.5.3.
Despida a muchos trabajadores
1.8.6.
Lo que otros también dicen
1.8.6.1.
Que el Estado les dé salud sin que coticen
1.8.6.2.
Que el Estado dé una pensión mínima sin aportar
1.8.6.3.
Creen que el Estado es un pozo sin fondo
1.9. Puesta
en valor del cerebro de alumnos e hijos
1.9.1.
La situación actual de la educación
1.9.1.1.
La educación se hace para ser aprobada con 11
1.9.1.2.
No se impulsa la excelencia y esfuerzo del 18
1.9.1.3.
Algunos profesores y funcionarios exigen no ser
evaluados
1.9.1.4.
El sistema sigue produciendo resultados sin
valor
1.10.
Mala alianza entre el minero informal, el
maderero clandestino, miseria campesina, empleo informal y falta de mérito y
esfuerzo.
2.
Debemos poner en valor los recursos que no
utilizamos y trabajar con más esfuerzo
2.1. Ejemplo
de pueblos exitosos como los alemanes, japoneses, coreanos y muchos otros.
2.2. La
apuesta del futuro es lo único que nos hará progresar
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