Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

miércoles, 5 de octubre de 2016

Como no creer en el Señor de los Milagros

Escrito por Freddie Armando Romero. Nací vistiendo un hábito morado gracias al milagro de la vida que hizo el Señor de los Milagros a mis padres y a mí principalmente que estaba en proceso de gestación. Cuando llegué a la niñez yo no sabía porque mi mamá me vestía como un cura o un monje hasta que ella misma me dijo que si estaba aquí vivo y sanito era por la gracia del Señor de los Milagros y es por eso que ella, mi papá y yo debíamos ir a Lima para acompañar en su recorrido procesional en octubre al Cristo Nazareno de Pachacamilla porque así como fue bueno con nosotros debíamos de ser doblemente buenos con Él. Aprendí a querer y respetar al Señor en su festividad. Como era pequeño en ese entonces me pasaba el cordón de seguridad y me acercaba al anda de ese Santo Señor Crucificado que estaba siendo cargado por varios hombres devotos y apasionados que usaban el mismo hábito que yo usaba y que a su paso daban testimonio de su misericordia y de que la fe realmente mueve montañas. Y yo era feliz y más con la presencia de las bonitas y benditas sahumadoras, quienes con su incienso perfumaban el ambiente y cantaban al Cristo Moreno. Cuando ya había rezado lo suficiente, pedía un ramo bendito del anda, con el que mi mamá me bañaba en la tina dejándome caer los pétalos y hojas con profundo recogimiento y humildad. Este año como cada año quiero dar muchísimo más de lo que en demasía me ha dado el Señor de los Milagros. Porque a Él y su presencia redentora le debo mis dones, el poder de amar desinteresadamente al prójimo y el hecho de ser una mejor persona al servicio del mundo entero. Porque si no tengo amor no soy nada. Porque soy un hombre muy dichoso cuando estoy con mi hábito acompañando en la procesión al Señor sabiendo que Él también está feliz que lo acompañe, cargue y cante y ratificando una vez más que el compromiso con Él continúa. Porque si quiero ser santo e interceder por oprimidos, acongojados y los que menos tienen este es el camino que debo de seguir. Si tengo que dejar todo y luchar al lado del Señor, lucharé no dando 100% sino 1000% en habilidad, ingenio y fuerza. Sólo le pido a Dios para no defraudarlo y seguir trabajando con la misma vitalidad de siempre. Como antes y más que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario