Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

viernes, 5 de noviembre de 2021

¡Pantanero, este fin de semana celebramos el Día de la Canción Criolla y Halloween! 🕸🎵🥳 Con Freddie Armando Romero Paredes. Míralo en Facebook.

Un cuento para Pantanos de Villa de Chorrillos

Escrito íntegramente por Freddie Armando Romero Paredes. El duque de Parma e infante de la corona de nombre Ernesto quiere el trono real a como dé lugar. Es entonces que el duque Ernesto invita a su hacienda en los territorios de los humedales de Pantanos de Villa a los reyes Eulogio y Caterina haciendo uso de su astucia y galantería, para luego convertirlos en aves de Pantano, valiéndose de unas copitas de chicha de jora, para después hacer tráfico de animales en el mercado negro. El príncipe heredero al trono de nombre Esteban visita la hacienda de Pantanos de Villa para rescatar a los reyes, dando a entender al malvado de Ernesto de Parma que él es un señor feudal interesado en adquirir las aves más cotizadas de Pantanos de Villa. Cuando Esteban camina por los corredores de madera del embarcadero, observa una garza blanca de nombre Catapalla. Más aún, Esteban se da cuenta que Catapalla tiene un aire y un parecido a la reina Caterina, quien, al darse cuenta que el propio Esteban ha acertado en su observación y análisis, se asusta al no tener escapatoria, por no poder expresarse y por la presencia latente y peligrosa del gallinazo negro de nombre Cosamalón que la acecha y la hostiga constantemente. De igual modo, aparece una espatula rosada de nombre Spadaro que siempre trata de mantenerse en el aire sin pisar tierra y que ha migrado desde tan lejos, después de haberse fugado de su verdugo y captor, el secuaz de Ernesto de Parma que lo custodiaba en Fuerte Ventura, de nombre Cosito. La espatula rosada de Spadaro le dice a Esteban que él es el rey Eulogio, que va a estar volando sobre su cabeza y que él le va avisar en el momento adecuado para que lo utilice para defenderse. Cuando la espatula rosada de Spadaro le dice "ahora", Esteban lo agarra de un extremo del pico para que el mismo Spadaro le haga una herida con los dientes a Ernesto. El gallinazo Cosamalón, al ver que a Ernesto de Parma le brota sangre y se le forma una gangrena, siente el llamado de la sangre; y, como es un ave carroñera, va rápido con fuerza a devorarlo a Ernesto de Parma. Cosamalón en ese instante muere al darse cuenta que Ernesto de Parma tiene una piel y una carne muy venenosa por la maldad que respira por sus venas. Al morir Ernesto de Parma y Cosamalón, Catapalla vuelve a ser la Reina Caterina y Spadaro vuelve a ser el Rey Eulogio. Más adelante, en un catamarán mágico y volador, regresan a la Casa Rosada del Reino la Reina Caterina, el Rey Eulogio y el Príncipe Esteban. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Cosamalón

Cosito

Catapalla - La Reina Caterina

Spadaro - El Rey Eulogio

Pantanos de Villa de Chorrillos




viernes, 29 de octubre de 2021

IMPERIO DE CRISTAL

Escrito íntegramente por Freddie Armando Romero Paredes. Franklin Roosevelt era ingeniero, se iba a casar con Charlotte Attenborough para cumplirle por haber quedado embarazada. Pero, el parto se adelanta y el médico dice que hay riesgo de que tanto la madre como el hijo mueran en el alumbramiento. Para salvarle la vida a la madre permiten que los gemelos mueran. Pero, al final, la madre también muere. Como hay dictadura militar y la madre es famosa, el dictador piensa que también puede ganar mucho más dinero con los niños recién nacidos. Es entonces que contando con tecnología de punta y de vanguardia, el dictador de turno clona a los niños muertos, dándoles vida de nuevo y encarga la crianza a una pareja de esposos de apellido Kyotto que se dedicaban a la vidriería. La pareja de esposos pone de nombre al niño Liok Kyotto y a la niña Thai Kyotto. En cuanto a Franklin, él decide entrar al Seminario para poder olvidar a Charlotte Attenborough, el gran amor de su vida, y a los dos niños que perdieron la vida en el aborto natural, sin saber o intuir que los dos mismos niños habían sido clonados y, siendo jóvenes, estaban viviendo con otra familia. Franklin Roosevelt asciende al cargo de canónigo o monseñor. Curiosamente, un día, Liok Kyotto, de 18 años de edad, empieza a ayudar como monaguillo en la parroquia y su hermana Thai Kyotto, también de 18 años, empieza a cantar en el coro, sin saber que el sacerdote Franklin Roosevelt era su padre. El vicario de nombre Taue Tangüis había resultado ser un mañoso, que no solamente codiciaba el cargo de párroco, canónigo o monseñor y las arcas de la parroquia, sino también estar cerca del Papa de nombre Tarso de Cilicia para sentir el poder papal y aprovechar su cercanía para establecer contactos y negocios a la vez. Paralelamente, los esposos Kyotto continúan con la colocación de los nuevos vitrales con alegorías de un mundo celestial y santo en las ventanas de la parroquia. Pero, los nuevos vitrales no eran vitrales cualquiera. Eran vitrales mágicos hechos con el mismo material con el que se hacen los diamantes para las tiaras, collares y pulseras de la realeza europea. El vicario Taue Tangüis, en plena visita papal, cuando el Padre Roosevelt está saludando y conversando con el Papa Tarso de Cilicia, empuja en un descuido y disimuladamente al mismo Padre Roosevelt con los acólitos Liok y Thai, yéndose también el vicario pervertido con todo el peso empujado, al mundo mágico que hay detrás del vitral, el cual después del fuerte impacto del viaje repentino de los cuatro cuerpos a ese mundo fantasioso, geométrico y lleno de luz se rompe en varios pedazos. El Papa Tarso, que es un tanto sordo y amnésico, siente un leve y rápido ruido, el cual al siguiente momento no recuerda con tanta insistencia, sino que más bien continúa con los saludos y actividades protocolares. Los vidrios se caen fuera de la iglesia, donde está el evento papal. Enseguida, los esposos Kyotto tratan de recoger los vidrios que están en la vereda y la pista, para luego llevarlos al taller para unirlos y recuperar la ventana rota del templo. Cuando ponen los vidrios en la mesa de madera del taller, los esposos Kyotto empiezan a ver las siluetas y oír las voces del Padre Roosevelt y de los jóvenes Liok y Thai y no saben qué hacer. Lo único que se les ocurre es armar todo el vitral de la ventana y llevarlo en el menor tiempo posible a la iglesia escogida para la visita papal, para que el Papa Tarso de Cilicia decida qué es lo mejor que se puede hacer ante el gran problema. Mientras tanto, el Padre Roosevelt y los chicos Liok y Thai enfrentan al vicario Taue Tangüis, con la ayuda de la musa de nombre Carla Charles, quien en realidad es Charlotte Attenborough, la novia y madre gestante del Padre Roosevelt, quien ahora se encarga de cuidar y proteger el Imperio de Cristal que hay en cada iglesia, con obras maestras en honor a la Virgen María, a Cristo, a Dios, a San José y a todos los santos perpetuados en un mundo paralelo de vidrios unidos artísticamente. El Padre Roosevelt reconoce a Charlotte Attenborough, quien le cuenta que ella siempre ha estado acompañándolo a él en las misas, paraliturgias, ceremonias, lectios y exposiciones al Santísimo, pues ella es la reina de los vitrales y está presente en todos los vitrales de todos los templos. De igual modo, le cuenta que los dos niños no murieron, o mejor dicho, murieron y resucitaron gracias a la técnica de la clonación; y, que esos dos niños eran Liok y Thai, criados por la pareja de vidrieros de apellido Kyotto. Con respecto al vicario Taue Tangüis, quien constantemente trata de sorprender y atemorizar sin éxito en el Imperio de Cristal, Carla Charles, también conocida como Charlotte Attenborough, empuja a Tangüis a los fierros de acero retorcidos del marco de la ventana cuando los esposos Kyotto están colocando el vitral recientemente compuesto y reparado en el taller de la vidriería. Cuando Charlotte Attenborough se da cuenta que se está manifestando el Señor Jesús en la eucaristía al momento de ofrecer el cuerpo hecho pan y la sangre hecho vino en el altar, Charlotte le dice al amor de su vida y padre de sus dos hijos, el sacerdote Roosevelt, que es momento de salir del vitral para entrar y reincorporarse al mundo de los hijos de Dios. El Padre Roosevelt lo piensa varias veces y al final decide quedarse en el Imperio de Cristal con Charlotte, Liok y Thai. Cuando quieren visitar el mundo de los mortales, aprovechan los cuatro la eucaristía de la misa del templo para salir del vitral y visitar a doña Nancy Roosevelt, la madre del Padre Franklin y abuela de Liok y Thai. Y cuando suenan las últimas campanadas de la misa de la iglesia, la familia Roosevelt Attenborough regresa al Imperio de Cristal. En cuanto a los esposos Kyotto, ya saben que el Padre Roosevelt se reencontró con la señorita Attenborough y sus dos hijos y son conscientes de que deben de cuidar el vitral de la iglesia y repararlo en el taller cada vez que se raje. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 

jueves, 28 de octubre de 2021

Almanzo Almagro, un policía con alma

Escrito íntegramente por Freddie Armando Romero Paredes. Almanzo Almagro es un policía de turismo que siempre está con uniforme blanco, listo para patrullar y vigilar museos de sitio, huacas, galerías y casonas históricas que guardan, conservan y exhiben piezas de colección y reliquias valiosas que forman parte del patrimonio nacional. De igual modo, lucha contra el contrabando de objetos museísticos y patrimoniales que son codiciados por huaqueros, traficantes de arte y delincuentes del patrimonio, quienes están al acecho para apropiarse de lo que no les corresponde y de lo que le pertenece a toda una nación que tiene derecho a ver, conservar, cultivar y compartir la cultura y la historia del país al que pertenece uno como ciudadano. Siempre anda con Alma, un lapicero mágico con carcasa de color blanco que tiene muchos colores para cambiar y usar al momento de escribir; pero, que, al mismo tiempo, cada uno de los colores con los que escribe tiene una propiedad que lo hace único y que es de gran ayuda para cada misión que Almanzo Almagro emprende y realiza con éxito para bien de la nación y de todos sus habitantes. El botón de la tinta azul del lapicero permite a Almanzo Almagro activar el dispositivo para que Alma pase de ser un lapicero a un cohete que viaje, vuele por el espacio y persiga a los marcianos que intentan por todos los medios recuperar una parte del patrimonio después de que los ancestros de los marcianos tuvieran colaboración y participación en la construcción y edificación de los monumentos de la humanidad y la elaboración de artesanías de la industria cultural de aquel entonces. El jerarca de los aliens de nombre Mel Ali nunca se cansará de visitar el planeta Tierra con sus hombres para recuperar lo que le pertenece a los pueblos de cada planeta, pues piensa que los ancestros de los marcianos fueron débiles al prestar su fuerza y mano de obra para los monumentos en vez de conquistar y dominar todas las culturas y civilizaciones del planeta Tierra. Mel Ali piensa también que el motivo de la debilidad de su raza alienígena fue el latir de una pasión con mucho frenesí. Con respecto al botón de la tinta de color rojo, esta permite que Almanzo Almagro descienda a las capas freáticas para perseguir y capturar a los huaqueros que se las ingenian para extraer los fardos funerarios y robar los objetos de oro y plata que hay en cada tumba ancestral. Justamente, los huaqueros tienen escondites, donde conviven con muchos más huaqueros, abasteciéndose del agua de las capas freáticas del sub suelo. Es por eso que el botón de la tinta roja de Alma acciona un mecanismo que perfora y taladra el suelo hasta llegar al sub mundo, donde están las guaridas de los huaqueros con todo lo sustraído a una tumba milenaria. El jefe de los huaqueros de nombre Jeffrey Fletcher siempre está al tanto de cada movimiento alevoso de cualquier integrante de su banda de huaqueros y de la presencia repentina de un rival como Almanzo Almagro, policía de turismo. Los huaqueros siempre tratan de tenerlo todo coordinado, pues en caso de fuga se las ingenian para escapar por los buzones y las tapas de las alcantarillas y desagüe. Con relación al botón de la tinta de color verde, esta permite que el lapicero de Alma se convierta en una semilla que permita subir a Almanzo Almagro al cielo escalando por la enredadera de plantas que crece de manera rápida para alcanzar y atrapar a los delincuentes patrimoniales. O también tiene la alternativa de apretar el botón de la tinta de color negro para que Alma se convierta en un unicornio negro alado que vuele por los aires para perseguir los aviones de los traficantes culturales y ladrones de arte. Paralelamente, en plena pelea, Almanzo Almagro desarma el lapicero para quedarse con las puntas de todas las tintas que pueden convertirse en una metralleta de tintas líquidas o puede transformarse en una espada de acero inoxidable, donde la punta del lapicero hiera al enemigo. Asimismo, con la imposición de sus manos tiene la habilidad de calcular la fecha a las reliquias y vestigios de la antigüedad, como también ver las sombras a color y oír las voces y el sonido que arroja y transmite el monumento arqueológico y los objetos más preciados en exposición o en disputa. Más aún, es diestro y sabe muy bien cómo funciona la psicología de la letra al analizar cómo es la persona si su letra es grande, gorda, pequeña, delgada, clásica, ligada, script, legible o ininteligible. También sabe qué es y cómo ayuda la numerología, la fotomancia, el desarrollo de un calendario nasca y la dirección y fuerza de los rayos de sol en un intihuatana como el de Cusco, Pisac, Ayacucho, Huancayo, etc. Además, sabe lenguas de las culturas de Medio Oriente, de las civilizaciones precolombinas y de los pueblos bárbaros de Europa. Trabaja con el departamento internacional de turismo y patrimonio de la Interpol. De esta manera comienzan las aventuras de Almanzo Almagro, el policía de turismo al rescate del bien patrimonial de toda la humanidad; y, Alma, un lapicero con espíritu que le hace justicia a nuestros antepasados que construyeron varias civilizaciones y forjaron nuestro origen, cultura, tradición y costumbre para el futuro de nuestros descendientes y las futuras generaciones. 










  

sábado, 23 de octubre de 2021

Resumen de la película “Riesgo Total”

Por Freddie Armando Romero Paredes. La película narra la experiencia de Walker en las montañas. Comienza con una experiencia traumática cuando Walker pierde para siempre a la amiga de su vida en el momento que intenta llegar al helicóptero de rescate mediante una soga. Lo penoso es que el seguro que conecta y engancha su cuerpo a la soga se rompe. Walker intenta salvarla; pero, al final, no lo logra. Esto significa para Walker un trauma que trata de sobrellevar. Luego de esto recibe consuelo, compañía y apoyo de su amiga rescatista. Tucker, el amigo que si logró salvarse al principio le tiene resentimiento y guarda dolor por la pérdida de su amiga de toda su vida. Pero, el tiempo y el surgimiento de un nuevo problema fortalecerá y consolidará la amistad, sobre todo cuando el villano de John Lithgow intenta sin éxito apropiarse de las maletas de dinero del avión y de la mochila de plata que tiene en su poder Walker. La película muestra locaciones en las cumbres nevadas, la experiencia de ser montañista, la rutina de ser guía especializado en turismo de aventura y rescatista; y, el vértigo con mucha emoción que uno siente cuando el cuerpo tiene contacto con superficies rocosas y/o cuando tu integridad física pende de un hilo si es que no se maniobra el paracaídas o cualquier artefacto que te permita volar por los aires por un buen rato. Una película más para conocer mucho más del trabajo cinematográfico de Silvester Stallone, aparte de Rambo y Rocky; y, de John Lithgow, aparte de su trabajo en producciones estadounidenses como La Tercera Roca después del Sol y Pie Grande.