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Freddie Armando Romero Paredes Plans
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sábado, 20 de febrero de 2021
viernes, 19 de febrero de 2021
Enfrentamiento entre los valores de residentes y turistas en el turismo
Por Freddie Armando Romero Paredes. El enfrentamiento entre los residentes y los turistas se da por una cuestión de choque de culturas y sus costumbres y tradiciones que cada grupo social tiene en su haber. Esto ocurre cuando se suscitan diferentes idiosincrasias en una misma área geográfica.
Por una parte, las comunidades
indígenas y autóctonas de nuestro país tienen un carácter definido, un estilo de
vida que los identifica, un pensamiento que se cultiva en casa acorde a las
normas, reglas y enseñanzas de gente que ha crecido en sabiduría y experiencia
gracias a su vivencia en el ande y su enfrentamiento a retos y desafíos propios
del interior del país, de la vida en provincia y de responsabilidades asumidas
en las labores del campo; y, un legado milenario y ancestral que tiene el
reconocimiento y el prestigio por haber logrado records en su trayectoria y
proceso desde el origen de todo hasta el ingreso clave en la sociedad
globalizada del mundo contemporáneo de hoy.
Por otro lado, se encuentran en la
otra orilla los turistas extranjeros procedentes de mundos vanguardistas,
vertiginosos y de larga y longeva data, los cuales han madurado demasiado las
nociones de progreso, independencia, madurez y libertad al punto de decidir de
otra manera, tomar otros caminos para llegar a la meta, catalogar y categorizar
más abiertamente y sin tanto tapujo ni complejo un hecho histórico y/o un
análisis cuadrimensional de una persona, ser claros y directos al opinar, tomar
partido y defender una causa, un ideal y una convicción profunda. La
preparación, la óptica, el discernimiento y la reflexión para actuar de una
manera muy distinta a la forma de desenvolverse, desplegarse y encarar del
campesino y artesano de nuestro país.
Es tal vez el conservadurismo lo que
define al peruano en las profundidades y proximidades del Perú. Y es el
despertar de conciencia lo que describe y pinta de cuerpo entero al turista cosmopolita.
Pero, a pesar de que ambas personas pertenecen a mundos complejos y diferentes,
cuando están en el Perú lo que los une es el arte, la cultura, el folklore, el
patrimonio y la curiosidad por conocer y llegar a saber más acerca de los
elementos, instrumentos y motivos que formaron los Imperio Wari y Tahuantinsuyo
a lo largo y ancho de América del Sur, teniendo como eje y base de operaciones la
tierra llamada Virú, la cual más adelante sería Perú. Sin duda, una amalgama y
un tinglado de cosas que hacen atractivo y exquisito las rutas hacia Machu
Picchu, Caral, Chan Chan y el Gran Pajatén, entre otros circuitos más.
Quizás algunos turistas prefieran la
bulla mundana y citadina y el ruido estrepitoso de las discotecas, bares y
nightclubs de la vida nocturna de Cercado de Lima, Miraflores y Barranco. Como
también es probable que el vecino de la Lima Señorial se queje ante el serenazgo
del distrito y el policía del patrullaje integrado interdistrital, por
alteración de la tranquilidad y la paz social en la urbanización de la ciudad,
de parte de unos noctámbulos que viven y respiran la algarabía excediéndose en
sus límites y responsabilidades. Lo cierto es que Lima y otras ciudades
capitales del Perú brindan las condiciones y los requerimientos para una sana
convivencia, siempre siendo conscientes de que la ciudad es de todos y a
sabiendas de que el turismo es una de las principales industrias que mueven la
economía del país y garantizan la estabilidad y el bienestar en las canastas
familiares de los empleadores y empleados del sector turismo, ya sea en el
rubro hotelero, culinario y/o la gestión, promoción y difusión de la cultura
del Perú.
jueves, 18 de febrero de 2021
miércoles, 17 de febrero de 2021
martes, 16 de febrero de 2021
Logística de servicios y empresas turísticas
Por Freddie Armando Romero Paredes. La logística es la actividad que facilita el flujo de productos desde el momento en que se compra hasta el momento que se consume. Ejecuta, monitorea, supervisa y controla la gestión de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución, garantizando calidad, rentabilidad y garantía tanto al usuario como a la empresa.
La logística turística cubre el hecho de que el turista nacional o
extranjero compre con garantía su artesanía en un lugar seguro o que su
artesanía adquirida sea llevada en muy buen estado en el menor tiempo posible a
su domicilio mediante un servicio considerable, cabal y profesional de delivery.
De igual modo, la logística turística se encarga del hecho de que el
turista nacional o extranjero esté colocado satisfactoriamente en su asiento
del bus con número de manera ordenada o que el mismo turista nacional o
extranjero reciba su ticket numerado que le haga acreedor a un box lunch
completo, decente y exquisito que lo satisfaga.
De igual forma, la logística turística se hace responsable al momento de
agrupar, clasificar y guiar grupos numerosos de turistas, de las rutas de
evacuación, de las vías de acceso, de la seguridad de la zona, de los servicios
básicos que debe haber a disposición de los turistas, de la infraestructura
puesta a disposición del turista y del personal capacitado y preparado
disponible para la atención y la comodidad de los turistas asistentes.
Asimismo, la logística turística vela por el hecho de que haya aviones
disponibles, en buen estado y con el equipamiento necesario. Mira que haya
orden a la hora del abordaje, trasbordo y llegada de los turistas a su destino.
Se da cuenta de que el equipaje de los turistas estén seguros y en buen estado
al momento del despegue, en el transcurso del vuelo y al momento de la llegada
y recojo del equipaje. Supervisa el proceso de control de aduanas, el control
de posible presencia de drogas y/o la rutina de la detección del posible
tráfico o trata de personas.
Porque detrás de cada viaje hay un grupo de personas profesionales y éticas
encargados de hacer la estancia y la estadía lo más placentera posible. Es un
grupo de personas que trabajan de manera coordinada, inteligente, exhaustiva,
minuciosa y precisa a fin de que todo proceso, todo trámite, toda rutina y todo
régimen no tenga más complicaciones, implicancias, dificultades o no se vea
forzado a pasar y vivir una serie de contratiempos con mucha adversidad. Esa
coordinación tan inteligente y tan óptima en todos los servicios turísticos que
busca la perfección, la grata experiencia, la satisfacción al finalizar un
servicio, y el regreso o la repetición de la experiencia comercial del cliente
en la empresa turística se llama Logística. El trabajo coordinado que busca la
felicidad con una sonrisa en la cara del cliente, calando en su gusto, en su
forma de congeniar y en su manera de hacer química, logrando compatibilidades y
sentimientos afines y únicos entre la empresa, el uso del servicio y la buena
actitud del usuario.
lunes, 15 de febrero de 2021
domingo, 14 de febrero de 2021
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Soy Freddie Armando Romero Paredes. Tengo 35 años de edad. Nací el 25 de febrero de 1986 en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Jesú...