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Freddie Armando Romero Paredes Plans

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sábado, 12 de septiembre de 2020

PRACTICA CALIFICADA Nº1 - Branding

 

NOMBRE COMPLETO Freddie Armando Romero Paredes

 

CICLO/TURNO: 4° Turno Noche FECHA: 11 SETIEMBRE 2020         NOTA:……………

 

INDICA Y SUSTENTA  2 ESTRATEGIAS DE LA MARCA EN CADA CASO:

 

CASO 1: Mincetur: se fomentará el turismo interno en las próximas semanas 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, anunció que reiniciarán el turismo interno en las próximas semanas.

 

Indicó que están trabajando PromPerú para iniciar con la promoción del retorno al turismo, en coordinación con los diferentes actores de la actividad para poder establecer circuitos turísticos seguros y rápidos

 

“Vamos a fomentar el retorno al turismo, que estamos de vuelta. Y eso va a requerir que un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, con los directores regionales de turismo, así como también con los gremios del sector turismo y con la Cámara de Comercio”, explicó Barrios en conferencia de prensa.

 

Por el momento no se ha determinado las regiones en las que se reiniciarán estas actividades, pero se espera que el turismo comience a operar en las regiones que no tienen restricciones de movilización.

 

“Ahorita tenemos 5 regiones identificadas, que son Loreto, Ucayali y playas del norte en Piura, Lambayeque y Tumbes. Son ciudades que nos permiten hacer turismo al aire libre, en regiones que tienen un tiempo sostenido de reducción de contagios”, dijo la titular del Mincetur a La República.

 

Respuesta:

 

2° Ley del Branding: Ley de la Concentración porque se concentra en 5 regiones identificadas y bien trabajadas del Perú y no en todo lo ancho y extenso del Perú: Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque. Cuando se contrae una marca en vez de expandirla ocurren grandes cosas. Cuando se domina una categoría se llega a ser muy poderoso.

3° Ley del Branding: Ley de la Comunicación porque apela a los canales, vías y plataformas de comunicación como la conferencia de prensa y el diario La República de Perú para hacer llegar el mensaje y que ese mensaje lo puedan entender y comprender: El nacimiento de una marca se consigue con comunicación, no con publicidad. La publicidad no logra que una marca nueva despegue. Hoy las marcas nacen, no se hacen. Una marca nueva debe ser capaz de generar interés en los medios de comunicación, si no es así, no tendrá ninguna oportunidad de destacar en el mercado. La mejor manera de hacerlo es siendo el primero. Dicho de otro modo, siendo la primera marca de una categoría.

 

 

 

 

 

 

 

CASO 2: QUERULPA EL PARQUE JURÀSICO DE AREQUIPA

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El parque jurasico de Querulpa se encuentra ubicado en el distrito de Aplao provincia de Castilla en el anexo de Querulpa a 3 horas de Arequipa por vía asfaltadas y de fácil acceso. En la cual se hallan huellas de enormes animales prehistóricos que habitaron la zona y hoy se puede observar sus huellas petrificadas en un área reducida sin embargo son múltiples las pisadas y se presume que hay mas ocultas. Al lado del cerro se ha instalado un mirador para apreciar el valle en toda su magnitud y es posible también visitar el museo donde se exponen fósiles marinos encontrados en las inmediaciones.

 

Luego de 45 días de trabajo, se llevó a cabo la inauguración en el mes de mayo del 2019 con  la puesta en valor del parque jurásico Querulpa, reconocido en Arequipa, por poseer 69 huellas de dinosaurios y representaciones gigantescas de estos animales de singular atractivo, que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros que llegan hacia este lugar, ubicado en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla.

 

Querulpa es un cerro situado en el centro poblado del mismo nombre, en Aplao. El descubrimiento de las huellas se efectuó en enero de 2002 por tres jóvenes lugareños, quienes informaron a las autoridades sobre su hallazgo y desde entonces se dio a conocer al mundo. Posteriormente, en el 2005 el Gobierno Regional de Arequipa, desarrolló un proyecto turístico, convirtiéndolo en parada obligatoria para los visitantes.

 

La intervención se realizó como parte de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Castilla y el Proyecto Zafranal, con el objetivo de revalorar este atractivo considerado en el Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”. Dicho plan busca convertir al valle de Majes, en uno de los principales destinos turísticos hacia el 2025.

 

Solo en un fin de semana, recibió a más de 600 personas provenientes de diferentes localidades del interior del país, entre escolares, jóvenes y adultos. Anteriormente, el flujo oscilaba entre 20 y 40 personas.

 

Respuesta:

 

8° Ley del Branding: Ley de la categoría porque busca convertir a Majes en uno de los destinos turísticos más caracterizados, respetados y con parada obligatoria hacia el 2025: Una marca líder debe promover la categoría, no la marca.

9° Ley del Branding: Ley del nombre porque se proyecta a una fecha fijándose una meta con un objetivo claro. Y porque busca consolidarse en uno de los destinos turísticos más sobresalientes y con fácil recordación de nombre al 2025: A largo plazo, una marca no es más que un nombre.

 

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