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domingo, 4 de septiembre de 2016

Shuño Chullo & Chucho Chullo

Escrita por Freddie Armando Romero. Fernando de Aragón estaba casado con Isabel La Católica; pero, una noche tiene un ardiente idilio con una musulmana y una judía, pues a Fernando le llamaba la atención que jeques, califas y shas tuvieran concubinas. Es entonces que se puso a pensar si yo soy el rey de España, ¿por qué no he de tener concubinas? Creo que me lo merezco, se dijo a sí mismo. Por eso es que se dejó envolver y tuvo tórridos y fuertes encuentros con una musulmana y una judía, quienes quedaron embarazadas sin saberlo ni presentirlo. Isabel La Católica se llegó a enterar y cuando Fernando estaba con la musulmana y judía lo llegó a soprender por la ranura grande de la puerta. De un momento a otro, Isabel La Católica presiona a Fernando de Aragón para que envíe a América a la musulmana y a la judía. Fernando se queda callado. Isabel le dice que su silencio lo expresa todo, ni una palabra más y mucho menos te puedes negar. Es entonces que la musulmana y la judía viajan en carabela a América, un continente donde no habían todas las necesidades básicas. En ese trayecto nacen Husmann Faroq y Hassan Faroq, hijos de estas dos mujeres, los cuales se convierten en hermanos inseparables. Todos ellos llegan a la Florida española y se dan cuenta que allí habían incas, aztecas, mayas y araucanos oprimidos por el poderío español. Sus madres son explotadas y maltratadas por nobles españoles. Las dos estando mal de salud los encargan a una familia cuzqueña que había emigrado a la Florida y que los recibe con mucho agrado, pues tanto los musulmanes, judíos y amerindios eran razas oprimidas por la corona española, dueña de un imperio donde nunca se ocultaba el sol. La familia cusqueña de Chumbivilcas le cambia de nombres a los niños chiquitos y les pone Shuño Chullo al mayor y Chucho Chullo al menor, quienes reciben la indumentaria incaica: un chullo, un poncho, un pantalón de lana y unas ojotas. Tanto Shuño Chullo como Chucho Chullo se dan cuenta que pueden taparse los ojos con el gorrito de lana y ver a través de esos tejidos la intemperie. Es entonces que siendo adolescentes y habiendo pasado por el bar mitzvah, deciden convertirse en un dúo de bandoleros que ponga en aprietos a los realistas españoles e ingleses y socorra a la gente amerindia cuando esta esté en peligro por culpa de nobles déspotas, quienes creen que, por tener oropeles, gollerías y favores de la realeza, pueden hacer lo que se les de la gana. Es así que, mediante los conocimientos medio orientales y las artes incaicas junto con las plantas medicinales, empiezan a defenderse y a luchar sin importar que lleguen a una edad adulta y avanzada. Cuando se presentan, se hacen llamar “Los Caballeros de Lana” por toda la indumentaria basada en la textura de lana, propia de los incas. Incluso se llegan a casar con amerindias, quienes respetan y admiran sus intrépidas aventuras. Paralelamente, surge un héroe enmascarado “El Zorro”, a quien ellos dos admiran; pero, luego quedan decepcionados cuando en los pasquines y folletos sale la noticia de que Alejandro de la Vega, más conocido como “El Zorro”, ha firmado la anexión de California, la cual era de México, a Estados Unidos de América. No obstante, Shuño Chullo y Chucho Chullo viajan por todos los Estados Unidos para proteger y ayudar a los apaches, caras pálidas y tribus aborígenes de América del Sur como los incas, huancas, aymaras, quechuas, araucanos, amazónicos, quienes junto con los aztecas y mayas se encuentran en un estado de ilegalidad. Ya en su etapa un poco más longeva, los hijos de Shuño y Chucho se encargan de defender a los negros en la Guerra Civil Estadounidense, donde hay una pugna constante entre el norte y el sur de Estados Unidos de América. Pasan los años, y guiados y aleccionados por sus padres y abuelos, los nietos de Shuño y Chucho se unen a la causa del Che Guevara y Fidel Castro para evitar que Estados Unidos se apodere de Cuba y buena parte de Centroamérica. Los FARoq se convierten así de esta manera en los faros que iluminan, vigilan, protegen y velan todo el hemisferio del norte. Hay quienes les increpan y les dicen que si su ancestro fue Fernando de Aragón, los FARoq deberían reclamar el trono de España. A lo que ellos contestan que desde que desembarcaron en la Florida Española y se mezclaron con los demás amerindios, ellos por voluntad propia decidieron ser, formar parte y mezclarse entre súbditos y plebeyos para apoyar la causa y gesta emancipadora de toda América, desde Groenlandia hasta la Patagonia.

 

Husmann Faroq y Hassan Faroq, los hijos de Fernando de Aragón nacidos en plena expulsión de los árabes. (1° concepto)



Husmann Faroq y Hassan Faroq convertidos en Shuño Chullo y Chucho Chullo, los caballeros de lana. (2° concepto)










Padre Augusto Saquijama sobre la Santa Madre Teresa de Calcuta

sábado, 3 de septiembre de 2016

Iam Crain & Illiart Avelar

Escrita por Freddie Armando Romero. La historia se trata de la pugna que hubo entre Iam Crain e Illiart Avelar, dos creativos que trabajaban en Illinois, un estado de Estados Unidos de América. Iam Crain venía de Ica (departamento de Perú que significa Intelligent Crouzonian of America) e Illiart Avelar era de Illinois, USA. Por supuesto que el craneo de los proyectos era Crain. En cuanto a Illiart Avelar, se puede decir que era un artista que tenía un portafolio de arte basado en mentiras como su nombre se escribía I-llia-rt y su apellido era Avelar porque a cada rato decía A – vel. Paralelamente, Illiart Avelar era parte de la Inteligencia Americana (CIA). Tanto Crain como Avelar trabajaban en sus casas respectivamente. Todo iba bien hasta que un día al Presidente de los Estados Unidos no le gustaron los memes que Crain colgó en su blog, el cual era muy leído en Estados Unidos por latinos, filipinos, afroamericanos, apaches, caras pálidas. Hasta Chicharito se reía a carcajadas cuando Crain ponía en evidencia y aprietos a Barack Obama y Michelle Obama. Es entonces que, sabiendo que Avelar era un cercano compañero que hacía freelance en la misma compañía de Crain, Obama habla con el mismo Avelar para que entorpezca, sabotee e interfiera en el trabajo de Crain. Para empezar Avelar le fuerza a que formatee la computadora. Luego, Avelar hace que el IP de Crain sea el mismo que él tiene. Después, Avelar se encarga de que a cada rato se reinicie y haya nuevas actualizaciones en la computadora de Crain. Es entonces que Crain se da cuenta que puede confundirse con su padre Ivan Crain y su tío Kar Romland. Para ello, hace que su papá y su tío usen la misma computadora en cualquier momento. Asimismo, Crain tapa con cinta adhesiva negra la web cam. De igual modo, cuando va a salir deja abierto cualquier video en full screen, la luz apagada y la silla con una almohada y frazada, haciendo que parezca que Crain está sentado cuando en realidad es un muñeco. De igual forma, Crain le hace creer que hay más computadoras al empleado de servicio cuando ven los dos un teclado de Atari. Además, Crain aprovecha que tiene una mesa con teclado suelto, perteneciente a una computadora Pentium que tuvo antes. Con este teclado se pone a presionar las teclas durante media hora para que crea que está tipeando. De igual manera, Crain aprovecha que tiene una máquina de escribir, en la cual se pone a escribir sus historias, canciones y cuentos. A parte de eso, Crain va a donde un mecanógrafo, a quien le encarga tipear lo que ha escrito previamente. Lamentablemente, el hijo del tipeador cae enfermo y el mismo mecanógrafo se ve obligado a vender lo que tenía tipeado y almacenado de Crain en su computadora. Crain se da cuenta porque el tipeador tenía un borrador impreso de la autoría de Crain, quien acostumbraba llevarse todos los originales y borradores a su casa. Ante este engaño, Crain recurre a Ewan Iceberg, un religioso que vivía en Madre de la Fe, al cual le encarga subir fotos, videos y todo lo que no puede hacer no teniendo internet. Iceberg le cuenta que a él también le había pasado algo parecido cuando era joven y trabajaba de caricaturista en una compañía de animación. A lo que Crain le dice que el tiempo le ha sabido dar la razón y que en el pasado se interceptaban las epistolas, luego las palomas mensajeras, después las cartas, más adelante los telegramas y ahora los IPs, los exploradores web, los motores de búsqueda y las cuentas de correo y redes sociales. Al mismo tiempo, Crain conoce a Iwishin, un amazónico sudamericano, quien está ilegal en Estados Unidos de América desde hace 20 años y quien, mediante alucinógenos, puede ver si la persona tiene un mal en el cuerpo y quitar ese mismo mal para que después pueda realizar su trabajo con total normalidad. Ante este panorama, Crain se sabe defender y puede engañar con astucia a Avelar, a quien le invaden dudas como: ¿es Crain el que está enfrente de la computadora o es su papá o es su tío? ¿Si Crain ha salido a la calle quién está sentado en la silla que tiene frazada y almohada? ¿Será cierto que Crain tiene bastantes computadoras o es sólo una suposición e imaginación? ¿Cómo hace o a quién le encarga para subir videos de 15 minutos y gran cantidad de fotos a los social media? Es así cómo Crain cumple con su labor creativa en la compañía como freelance y realiza un trabajo revolucionario en pos de la emancipación de varios estados de Estados Unidos de América y la tan ansiada legalización de millones de indocumentados año tras año y gobierno tras gobierno hasta que llega un momento en que sale elegido un latino de origen apache, filipino y sudamericano, como el caso Simón Bolivar, quien venía de Vizcaya SX (España), Cacique Choraima Ladrón de Guevara (Indígena) y Ponte Marín de Narvaez (Negro), quien se encarga de legalizar a los mismos indocumentados y a las mujeres ilegales y mojadas. Para ello, Crain prepara y difunde memes, videoreportajes, canciones, dibujos, cuentos alusivos a la realidad que se vive, fotonovelas o cine mudo a color, caricaturas en madera y demás superficies y garabatos dibujados con un solo trazo.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Fritz Rom Par, el fotógrafo y aventuras en Palo Rosa

Escrita por Freddie Armando Romero. La historia comienza cuando la abuela de Fritz Rom Par se está bañando y de pronto, de la nada, se cae en la ducha. De inmediato, la mama es trasladada a un hospital privado que tenga la atención médica. Mientras que ella se recupera, Anouk Cochard, quien vive con Fritz, hace lo mismo, pues tiene que ir a trabajar en comunicación para el desarrollo. Le sucede algo parecido; pero, ella se agarra de la baranda de la ducha y se encomienda a Dios, Jesucristo y la Virgen María, tal como le enseñó la abuela Angela. Pero, ella cae y no responde. Enseguida, también es llevada a un centro de salud más cercano. Es entonces que Fritz Rom Par entra al baño, toma las fotografías pertinentes y se da cuenta que los cuerpos de ellas están en el hospital; pero, tanto el espíritu de su abuela como el de su querida Anouk están atrapados en otro mundo y él tiene que ir a rescatarlas a ese mundo aparentemente de color rosa. Para ello cabalgará con Gino, una jirafa angelical que brota de la mayólica rosada de forma rectangular y que también ha sido testigo de que su mundo se ha tornado de un rosa que no es palo rosa como la de Santa Rosa de Lima, Patrona de América y Filipinas. Junto a Gino aparecerán seres mitológicos y alados que ayudarán a Fritz Rom Par a vencer el mal con el bien que existe dentro de ellos. Es entonces que Fritz Rom Par entra en ese baño de color rosa para una emocionante aventura y con su canto hace que los seres alados y mitológicos lo ayuden a transportarse a Palo Rosa subido en una nota musical. Ya en el mundo de Palo Rosa se da cuenta que su abuela se ha convertido en una mujer respetable por su longeva edad y su bagaje cultural, quien además es cuidada y resguardada por los amigos fantásticos de Gino, la jirafa. En cuanto a Anouk Cochard, ella ha sido tentada y seducida por el señor Espino, aquel hombre de capa que hace que las rosas sufran y que las espinas hieran el pie de los pobres pobladores y animalitos; y, de igual modo, sirvan para usar en los arcos para cazar criaturitas para satisfacer de diversión y, de paso, saciar el hambre de Espino, verdugos y chacales. A Anouk Cochard no le importa lo que les pase a los habitantes y seres porque su felicidad efimera y falsa se basa en los encuentros placenteros con el Señor Espino y las joyas que él les da. Viendo este panorama, Fritz Rom Par lo único que siente es pena por lo que se ha convertido la que en algún momento fue el amor de su vida. En ese momento, lo único que le importa es salvar a su abuela y ser agradecido con la creación de Palo Rosa que la resguardó. Paseando por los bosques de Palo Rosa, Fritz Rom Par se enamora y queda cautivado por una rosa que nunca antes había sido cultivada. Los habitantes le dicen que no es una rosa, sino una cantua. En el siguiente momento, Fritz le dice que no sabe lo que es una Cantua, a lo que los habitantes le dicen que aquí en este mundo hay flores rojas; pero, por hibridación pueden volverse flores amarillas o moradas. Lo curioso es que esta cantua canta y en realidad es la princesa Catalina que quedó convertida en flor por Espino para que él se hiciera del trono y más si ella se rehusaba a casarse con él. Para tranquilizar su alma y disminuir su pena es la única flor que canta. Los abejorros, abejas y avispas le han querido sacar su néctar; pero, ella desprende un olor desagradable que los ahuyenta. También la han querido cortar para que el malvado Espino se la dé a Anouk Cochard para que la misma Anouk le ponga agua y propicie que se marchite; pero, al momento de cortarla, a los obreros, leñadores, campesinos se les paraliza la mano y todas las extremidades, o sino se les desarma el hacha, el machete o navaja para que terminen regresando al Palacio a escuchar las reprensiones y llamadas de atención de Espino y Anouk Cochard. Paralelamente, Catalina, la cantua, canta y enseguida la acompaña en su canto Fritz Rom Par. Catalina, con la experiencia vivida, sabe que Fritz Rom Par le es fiel, leal y lo mejor es que corresponde a su amor. Anouk Cochard se llega a enterar que Fritz Rom Par ha llegado a Palo Rosa a rescatarla. Pero, Fritz, al verla, le dice que ella es un caso perdido, que ahora lo que le importa es su abuela y lograr que Catalina recupere su estado y forma original para casarse con ella. Anouk le replica y le dice que también debe ser una de sus prioridades Andrés, de un año de edad, el hijo de ellos que nació en Palo Rosa porque cuando ella fue raptada, ella estaba embarazada de él. Sólo que Fritz no lo sabía. Es en ese instante que a Rom Par le invade la impotencia y lo único que quisiera es regresar el tiempo, a como era antes para evitar ver sufrir a sus seres queridos o que ellos sean parte de dilemas que tenga que resolver de inmediato. Entonces que el Señor Espino, un rey feudal, lo reta a duelo si es que quiere recuperar todo lo que es suyo: su abuela, su hijo y Anouk. Fritz se queda pensando. Entonces Espino llega hasta ofrecerle la presencia de Catalina, la cantua, diciéndole que él ya verá cómo se la lleva de este mundo para hacerla princesa de nuevo. Es ahí que Fritz Rom Par acepta así no sepa esgrima y arte de caballerías. Luego de visitar a Espino, se va al encuentro de Catalina, a quien le dice que si él muere se va a reencarnar en una flor de amancaes para estar junto a ella y cantarle a la vida, pues, mientras haya canción y música, Palo Rosa nunca morirá. Enseguida Catalina le dice la forma de vencer a Espino y, a la vez, le cuenta que en dónde ella está plantada hay una espada cantadora, mágica, fuerte, de acero y sólida como una roca. Le dice que esa espada le dará la victoria y romperá el hechizo. Se realiza el duelo. En cuanto los dos jinetes están peleando, el caballo se acelera y hace que Fritz mate a Espino. No obstante, Rom Par cae muy mal herido y, con las pocas fuerzas que le quedan, se llega a acomodar en un campo de cantuas, quienes le rocían polvo mágico, devolviéndole así la vida. Viéndose perdida, pensando que los dos murieron en el frente de batalla, sin saber qué hacer ni a dónde ir, Anouk deja a su hijo Andrés en una carriola con la abuela de Fritz, diciéndole a la señora que va un rato al pueblo a conseguir leche cuando en realidad no es verdad. Lo que Anouk desea es deshacerse de Catalina, ya que Espino ya no gobierna más y el trono está vacío. Entonces Cochard va al campo de cantuas y arranca supuestamente a Catalina, la cantua, quien, muerto el malvado Espino, volvió a ser la reina en su forma original y que se le aparece a Anouk Cochard diciéndole que lo que tenía en sus manos era pura hierba y residuos vegetales y que la que se iba a marchitar en un segundo era ella. Muy pronto, los residuos son consumidos por buitres y arpías que hacen desaparecer para siempre el genio y la figura de Anouk Cochard. Catalina y Fritz Rom Par se casan en Palo Rosa. Cómo la abuela está contenta de contar sus anécdotas, cuentos, historias y consejos a las criaturitas y Andrés, el hijo de Anouk y Fritz, está feliz de jugar con Gino Jirafa y sus amigos, todos se quedan a vivir allí. Cada vez que hay peligro, Fritz Rom Par, Catalina y Gino Jirafa luchan dando todo el apoyo posible.
    
Anouk Cochard, la protagonista de la historia

El malvado Espino

Gino, la jirafa

La Cantúa, la flor que canta que en realidad es la Princesa Catalina




Doctor Mirko Osnayo sobre el insomnio