Entrada destacada

Freddie Armando Romero Paredes Plans

Freddie Armando Romero Plans Leer más publicaciones en Calaméo

sábado, 16 de marzo de 2019

Bálsamo Católico con Padre Carlos Rosell de Almeida: Tabor y Gólgota

Si es posible frenar el bullying

Por Freddie Armando Romero Paredes. El bullying es un problema que afecta a nuestros hijos en el colegio y la universidad. Muchos piensan que este problema no tiene remedio ni cura. Pero se equivocan porque todo parte de los mismos directores del plantel educativo y los propios educadores. Son, precisamente, las autoridades educativas las que tienen en sus manos la voluntad y la potestad de hace algo significativo para que se concrete un proceso académico normalizado sin sobresaltos ni sorpresas y un desarrollo expectante y brillante que haga crecer al alumnado en lo personal, familiar y profesional y que asegure su correcta inserción en los destinos y decisiones del país y en la aldea global de los tiempos vertiginosos de hoy. Y todo eso se logra con una escuela de padres bien implementada y capacitada para formar, aconsejar y empoderar a los padres que necesitan ayuda profesional, que son primerizos y principiantes y que pasan por situaciones domésticas nada agradables. De igual modo, con profesores mejor capacitados que sean capaces de no ceder ante cualquier tipo de manipulación y atropello de un alumno con otro alumno y que se dediquen más que todo a orientar, aconsejar y encaminar todo el potencial, la energía y la actitud del alumnado hacia cuestiones más productivas y aleccionadoras. De igual forma, con un departamento psicológico para apoyar y no censurar ni vapulear haciendo las revisiones pertinentes del aula, supervisando el estado anímico y psicológico con frecuencia teniendo y midiendo un período razonable y haciendo críticas constructivas y no destructivas a fin de que tanto el alumno, los padres y los profesores queden motivados y sigan teniendo la plena y total disposición y voluntad para dar lo mejor de sí mismos. De igual manera, con programas sociales eficientes y pertinentes propios del Ministerio de Educación que se traduzcan en acciones, activaciones, campañas y beneficios que premien las buenas prácticas, el buen actuar y los valores del alumno, del docente y de los padres de familia. Todo esto conlleva a que sea posible eliminar definitivamente el bullying y mejorar la educación y, sobre todo, mejorar como país. 

Discriminación, algo despreciable y desgraciadamente vivo

Por Freddie Armando Romero Paredes. Discriminación es un tema pendiente en la agenda de cualquier país del mundo porque se vive y la cuestión es dura. Hoy no basta con proclamar y enarbolar las banderas de la defensa y el respeto de la integridad y la dignidad de la persona humana en la Constitución Política o en la Declaración Universal de los Derechos Humanos para desterrar definitivamente la palabra "discriminación" que siempre viene con un background de preceptos absurdos y deleznables que no se pueden aceptar en la realidad socio - cultural y el desarrollo vertiginoso del mundo globalizado de hoy. Y es que no se trata de pleitesía, sino de respeto a la dignidad y condición humana que tenemos desde la concepción. La discriminación es la punta del iceberg, la piedra en el zapato y la astilla sobrante que hace daño a cualquier sociedad moderna del mundo de hoy. Es ante todo la puerta de entrada a males infecciosos como la explotación en todas sus formas y es el producto malogrado y maloliente de la esclavitud. Puede acarrear guerras mundiales totalmente tontas e ilógicas. No hay pero que valga ni excusa más ridícula para proceder, asimilar, aceptar y hacer propio, innato y nuestro el vicio y el defecto de la discriminación y su derivada marginación. Pienso y soy un convencido que falta mucho por recorrer y trabajar los tópicos, programas sociales y operativos que corten para siempre la discriminación. Somos seres humanos ante todo y ante todos. Hemos nacido con los mismos dones, talentos, habilidades, sueños y aspiraciones. Hemos nacido más aún con los mismos derechos y deberes. Es absurdo y retrograda pensar que debemos separar, discriminar, marginar, clasificar y privilegiar en el mundo de hoy cuando eso es parte de la historia de las cavernas. Lo que se tiene que hacer, en vez de atentar y ofender las razas y los síndromes de hoy, es empoderar, adiestrar, capacitar, entrenar y aleccionar para un mundo más humano con rostro social que de gloria a Dios. Unámonos y seremos uno y, a la vez, invencibles porque la unión hace la fuerza.

YouTube, primer recurso en distintas facetas de la vida

Por Freddie Armando Romero Paredes. YouTube es la red social que desde el 2005 ha cambiado la forma de consumir televisión en línea en la internet desde que introdujo la práctica del streaming y el derecho del canal propio; la manera de alcanzar la fama, posicionarse, ser tendencia y generar tráfico; el modo de ser global e insertarse en los hechos y decisiones decisivos del planeta Tierra, tomando un rol protagónico y preponderante o siendo mediador e intermediario o ejecutando el papel de acucioso y analítico espectador y oyente, estableciendo relaciones o haciendo networking mediante el intercambio de ideas, proyectos, opiniones, planes, consejos y datos claves para el desarrollo y el normal desenvolvimiento de las profesiones y de los destinos que rigen la realidad socio - cultural de un país y los ejes de la globalización. En YouTube puedes convertirte en estrella; transformarte en un influencer clave que lídere las opiniones más precisas en lo mediático, civil y social; consolidar tu carrera como profesional o artista; generar un ingreso extra para la canasta familiar y salir de apuros económicos; conseguir seguidores de tu prolífica obra; captar adeptos a tu causa que luchas por defender; conocer lugares, modos de vida, culturas y nuevos amigos; aprender datos curiosos e idiomas de todas partes del mundo; establecer un feedback y escuchar consejos; almacenar tu trabajo o vasta obra para así evitar cargar el USB o memoria externa. Un abanico de oportunidades que el gigante tecnológico Google ofrece. Y es que YouTube se ha ganado a pulso un sitial en la sociedad llegando a formar parte de nuestros hábitos y rutinas de cada día.